/

TEST GENÉTICOS



Un test genético es un estudio donde se analiza distintos genes que se sabe, por medio de estudios científicos, que están relacionados a sobre peso, obesidad, rendimiento deportivo, entre otras cosas. Los genes que se estudien dependerán de tu objetivo. En mi caso manejo dos paneles genéticos. Ambos test se realizan partir de un frotis bucal. Con los resultados en mano, es donde se aplica la nutrigenómica (cuando por medio de los alimentos podemos manipular la respuesta de los genes). Uno es el que está enfocado a temas de sobre peso y obesidad (este se realiza en México lo cual lo hace tener un costo más accesible) este test nos ayuda a saber tu porque tiendes a guardar grasa, porque tiendes a tener hambre o ansiedad y un poco de tu comportamiento alimentario, nos ayuda a saber tu que si asimilas bien o no (carbohidratos o grasas y de que tipo). El tipo de ejercicio al que mejor se adapta tu cuerpo y mejor oxida grasas y la intensidad que necesitas para llegar a las grasas. Y nos da el riesgo que tienes de presentar diabetes mellitus tipo 2 y riesgo cardiovascular por dislipidemias (grasas en sangre). Este test yo lo recomiendo para quien quiere llevar un estilo de vida saludable, para quien tiene como objetivo disminuir grasa corporal y para quien tiene como objetivo disminuir riesgos de diabetes mellitus tipo 2 y problemas cardiacos por dislipidemias.

El otro panel genético que manejo, es mi ADN fit. El cual está más enfocado a mejorar rendimiento deportivo, evitar lesiones y suplementación necesaria para estos dos objetivos. Este test también nos da el riesgo que tienes de presentar intolerancia a la lactosa, al gluten, a la cafeína, al alcohol. Y el riesgo de presentar hipertensión por consumo de sodio (sal). Este panel yo lo recomiendo mucho más para personas que tienen objetivos deportivos.

La nutrigenómica es hacia donde apunta la nutrición, es la manera de seguir el camino que cada persona debe llevar. ¡Lo que puede ser saludable y beneficioso para una persona, puede ser perjudicial para otra! ¡Así que un estilo de vida saludable se define personalmente!

LN Mónica Aragón