Más natural; menos procesados…

Así es! Constantemente escucho en consulta «que me tomo para desintoxicarme?» Bueno pues nuestro organismo es super inteligente, mientras estemos en un estado saludable, él se va a encargar de ello por sí sólo. Por medio de orina, heces, sudoración, etc.

Lo que si podemos hacer es consumir alimentos en su versión más natural posible. Esto es, entre menos empaques abras durante el día; mejor. Por ejemplo, arroz, frijol, lenteja, quinoa, maíz, huevo, frutas y verduras, frutos secos, etc.

Entre más ingredientes leas en una etiqueta, menos saludable será para ti. Esto porque generalmente son alimentos con altas cantidades de azúcares y grasas saturadas y/o trans, se requiere una gran cantidad de sabores, colores, olores y conservadores para disfrazar estos ingredientes y para que el producto dure mucho, mucho tiempo en el anaquel!

El tema con las grasas saturadas y los azúcares es que en cantidades por arriba de los requerimientos, puede traer grandes repercusiones para el organismo. Como por ejemplo, inflamación celular, oxidación sistémica y disfunción mitocondrial. Esto nos trae como consecuencia de entrada cansancio y fatiga, aumento de parámetros bioquímicos (en sangre) y por último aumento de grasa corporal.

Por lo tanto tarea de la semana: Intenta abrir la menor cantidad de empaques en un día. Elige alimentos en su versión natural!!! Comenzarás a sentir más energía!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *